Trabajar en este proyecto fue muy entretenido…….llegar a la materialidad creemos que fue un gran trabajo… probamos mucho antes de llegar a definir trabajar con Nogal con sello natural semiopaco, que magnifica la veta de esta madera oscura naturalmente.
El tiempo que se dedicó a desarrollar el layout también fue de mucha dedicación, teníamos que organizar perfectamente el espacio en ancho alto y profundidad para lograr sacar el mayor partido al funcionamiento y acoger la permanencia, lograr que no fuera un lugar de paso, el dueño de casa Cocina muy bien y es un aficionado a esta, él sabía con precisión que quería tener a su alcance y alrededor de él.
La cocina es parte muy importante de la casa ya que queda completamente abierta a esta… siendo un lugar de reunión constante, familiar y de muchos amigos.
El gran mesón cumple un rol fundamental de ordenamiento por un lado está el fuego y por otro los comensales que disfrutan de este arte.
La altura en este proyecto también es una aventura conquistarla y priorizar los ordenes según uso cotidiano.
El elemento que une el proyecto en su parte superior es esta linea suspendida de vinos, dando la vuelta completa al mueble.
Encargo de los dueños de casa, proyecto a cargo de:
Alberto Cruz E.
Arquitecto Socio/ estudio valdés
www.estudiovaldes.cl