Esta Cocina fue un gran desafío ya que el programa es acoger a una familia grande, con muchos hijos y amigos pero a la vez lograr que sea un recinto que no parezca una cocina, más bien que sea un mueble integrado en la casa.
La altura es un gran desafío ya que todo se desescala…..teníamos que incorporar muchos artefactos que tienen medida de uso precisa por lo mismo se dividió el mueble en tres… base, artefactos, mueble antiguo de guardado… para operar si o sí necesitábamos una escalera pero esta es un objeto que interfiere con aperturas de puertas, necesita un mecanismo que no se vea pero que funcione… fue una gran hazaña.
La campana en sí también es un mueble que sentimos que quedó muy bien incorporado invirtiendo los colores en la cubierta y respaldo, cambiando la materialidad para que casi pareciera fierro forjado….
Es una cocina que invita a los comensales a sentarse a la mesa a compartir….. tenemos 3 mesones islas que cada uno acoge una función…
1 recibe la encimera, 2 recibe la preparación , 3 recibe la comida preparada ….
En este proyecto …..la materialidad acoge e invita a descubrir lo que se guarda adentro trabajando con distintas maneras de lograr la transparencia.
Encargo de los dueños de casa, proyecto a cargo de:
Francesca Rocca
Arquitecto Socio/ estudio valdés
www.estudiovaldes.cl